Desde la ceremonia al convite, te ofrecemos la lista de cosas que debes hacer y te ofrecemos una multitud de consejos que te serán muy útiles para organizar el bautizo de tu hijo. ¡Sin dejar de lado un toque de elegancia!
Unos meses después de su nacimiento o con un año cumplido, un poco antes o un poco después, casi todos los papás deciden bautizar a su hijo. Para ello, te ofrecemos una lista de las cosas qué hay que preparar y hacer, así como una serie de consejos útiles para que el bautizo de tu hijo, desde la ceremonia hasta el convite con los familiares y amigos, vaya perfecto.
¿Cuál es el mejor momento para hacer el bautizo?
Para algunos papás, el bautizo es un acontecimiento muy importante, es la ceremonia que representa la acogida del bebé en el interior del círculo familiar y de la comunidad religiosa, y que, por lo tanto, desean que suceda cuanto antes. Sin embargo, hay que reflexionar cuidadosamente sobre cuál es la mejor época del año para organizar el bautizo: en los meses más fríos del año, hay más posibilidades de que el pequeño esté enfermo y que la ceremonia corra el peligro de anularse o que, en lugar de ser un día repleto de felicidad, termine por ser una pesadilla para el pequeño y para los padres.
¿Qué fecha elegir?
Lo primero que tienes que hacer es informar enseguida a tu parroquia sobre la disponibilidad de fechas para el bautizo. En muchos casos, si hay muchas peticiones para un mismo día, la parroquia suele celebrar varios bautizos a la vez.
En el caso de que queráis celebrar el bautizo fuera de vuestra parroquia, tendréis que hablar con el párroco, que firmará una hoja que tendréis que llevar al párraco de la iglesia donde hayáis decidido celebrar el acto.
¿Cuál es el mejor horario?
Los momentos más indicados para celebrar un bautizo son el final de la mañana o bien a primera hora de la tarde. En el primer caso, después de la ceremonia, podréis invitar a los familiares y amigos a comer, y, en el segundo, a merendar. Sin embargo, celebrar el bautizo a última hora de la tarde no es una buena idea, pues el niño podría llegar muy cansado.
La madrina y el padrino
Sería interesante decidirlo y comunicárselo cuanto antes no sólo a la madrina y al padrino, si no también al sacerdote, para que sepa quiénes son.